domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña de La Selección

La Selección.
Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que
Solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida
Que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en el palacio y de competir por el corazón del guapísimo Príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior
A la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que Nunca se atrevió a imaginar.

Hablemos de la historia:

Este libro está ubicado en una sociedad futurista, la cual está dividida en castas, empezando por el número uno (que es la realeza y una que otra familia involucrada con el gobierno del reino) y termina con la casta número ocho (en la que se encuentran personas que no tienen con que mantenerse en el día a día y que incluso no tienen un techo bajo el que dormir).

America Singer es una cinco, su familia está dedicada a la música, su condición económica apenas les alcanza para lo esencial, el joven del que está enamorada (Aspen) es un seis, es decir que si America apenas tiene con que sostenerse, Aspen tiene bastantes dificultades llevando la comida a la mesa y más aun con la gran cantidad de hermanos que tiene, y ese uno de los problemas con los que se topa su relación la diferencia de castas y que el orgullo de Aspen es herido por no poder casarse y  mantener a America como le gustaría, así que cuando llega el tiempo de que la selección se celebre, Aspen le pide a America que participe, que no se detenga por él; que en verdad le gustaría  que ella pudiera tener una mejor vida, aun cuando él no se la pueda dar.

La selección es una competencia, en la cual 35 chicas se reúnen para poder obtener el trono de Ilea (su reino) y el corazón del príncipe Maxon.

America decide participar y por azares del destino queda elegida, lo cual es un total martirio ya que tendrá que dejar a Aspen por un príncipe que ni siquiera le agrada.

Cuando llega al palacio  se encuentra con un Maxon totalmente diferente del que le presentaban en televisión, uno más real y menos serio, con el paso de los días entablan una amistad por la que yo moriría por tener y poco a poco America empieza a guardar en un cajón por tiempo indefinido a Aspen.

Opinión:

Si alguna vez viste The Bachelor, Gossip Girl o si ya leíste Latidos de Anna Godbersen y te gusto este probablemente sea tu tipo de libro, ya que esta escrita con ese tipo de ambiente. La historia es bastante entretenida y a pesar de que el tema central de la historia sea la vida amorosa de America Singer; la escritora toca otros temas que son bastante interesantes y en cuanto a los momentos románticos de la historia, nunca llegan a ser empalagosos.

Kiera Cass hizo un buen trabajo creando a sus dos personajes masculinos, ya que ambos tienen personalidades y un aspecto diferente  y en cuanto a America, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos, es muy humana y humilde, también es fuerte y bastante inteligente cosa que me agrada y que muy pocas veces encuentro en los libros, no teme enfrentarse a la autoridad y sabe expresar lo que siente, no es de las que está esperando que la salven.

Y a pesar de que el final fue muy repentino creo que estuvo bien; sin duda estoy esperando la segunda parte de este libro con ansias para ver como continúa la historia de America Singer.



Calificación: 4/5

Secuelas:

©      La elite.
©      El príncipe (historia corta).
©      The One (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario