viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña de La mujer del viajero en el tiempo.

La mujer del viajero en el tiempo
Audrey Wiffenegger

Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre el destino a dúo y lo que realmente -a lo largo de nuestras agitadas vidas- es perdurable y definitivo.

Hablemos un poco de la historia:

Una controversial historia de amor que trata de un personaje (Henry) que viaja a través del tiempo de forma involuntaria desde los cinco años, cuya esposa artista (Clare) ha estado para él en todo momento. Henry es incapaz de decidir cuándo y a dónde ir en su próximo viaje por el tiempo, así como tampoco puede decidir cuándo regresar a su presente, siempre sin ropa. De esta forma conoció a su mujer Clare, teniendo ella seis años. Llevándose ocho de diferencia de edad, Clare se enamora de Henry. Dejan de verse por 2 años hasta que Clare decide buscarlo en la biblioteca que él trabaja, Henry no la recuerda porque aún no viaja a la infancia de Clare, pero queda convencido por sus argumentos y decide salir con ella. El tiempo pasa, se enamora de ella y se casan, teniendo constantes problemas por los viajes repentinos de Henry a través del tiempo, metiéndose en peleas innecesarias, ocultando su secreto a sus amigos. Finalmente Henry encuentra un médico de quien se hace amigo, que podrá ayudarlo con su problema para poder controlar su estancia en el presente. Cuando deciden tener hijos, más problemas se avecinan ya que su bebe tiene el mismo problema de Henry: viajar en el tiempo; por lo que aborta naturalmente al menos 6 veces, de las cuales 4 se entera Henry, por lo que éste decide hacerse la vasectomía. A pesar de todos los problemas y discusiones, éstos permanecen juntos hasta el final.

Una historia conmovedora que da esperanzas del amor que aún permanece en el mundo a pesar de las cosas negativas que observamos a diario. La redacción llega a ser un poco tediosa al principio de la historia pero continua con una fluidez que te hará desear más y más. Recomiendo que lean el libro antes de ver la película, hay mucho que se omite en la película dado que el libro es un poco grueso, pero lo esencial no se pierde.

Calificación: 3.5/5
"Odio estar donde ella me falta, cuando ella me falta. No obstante, soy yo quien siempre se marcha, y ella no puede seguirme."

Por Abril C. S.