martes, 1 de octubre de 2013

Reseña de Bajo la misma estrella.

BAJO LA MISMA ESTRELLA.

John Green.

“Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.”

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han Nacido con una estrella, que su mundo es injusto.

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el
Hoy y el ahora. Y por ello con la intención de hacer realidad el mayor de Hazel -Conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompe cabezas del que forman parte…

Opinión:

Primero quiero dejar claro, que me gusta más que le digan Augustus a que le digan Gus, ya que he dejado en claro mi opinión al respecto continuare… Si no has leído este libro, creo que hace falta que te diga que salgas corriendo a comprarlo en este momento, por que es de esas historias que te hacen pensar, sentir, razonar y cambiar tu forma de ver las cosas, o bueno eso es lo que a mí me paso. John Green tiene la magia de crear historias maravillosas con metáforas hermosas a partir de una temática común, sus personajes siempre son diferentes y creativos, creo yo que porque una parte de él vive en ellos.

No quise resumirles la historia con mis palabras, porque opino que la contraportada podría ser una buena descripción y aparte es bastante larga (odio las contraportadas largas), si yo les contaba la historia iba a terminar escribiéndoles todo el libro, porque es de esos libro que no puedes resumir ni quitar partes de lo hermoso e importante que es cada momento en la historia.

Hazel y Augustus a pesar de la situación por la que están pasando son  unos personajes muy fuertes y con personalidad, algo que aprecio. Esta no es la típica historia de cáncer eso se los puedo asegurar, tampoco es la típica historia de amor. Es una lectura que te hace pensar en muchas cosas pero a pesar de todo es muy fácil y rápida de leer.

Y si te gusta la lectura contemporánea, te animo a que leas el libro, valdrá totalmente el tiempo y dinero invertidos, y si te gusta la lectura fantástica, a pesar de que no es de esa temática, sé que te gustara el libro. (si no eres fan de las sagas tienes suerte, es tomo único).



Calificación: 4.5/5

Hay infinitos más grandes que otros infinitos.

NOTA PARA EL LECTOR: este libro también es muy fácil de leer en ingles (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario