sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña de The Iron King.

The Iron King
Julie Kagawa.

Meghan Chase tenía un destino secreto,
Un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Compre este libro sin haber leído ninguna reseña y sin juzgar la portada (que siendo honesta, no es muy bonita.) Solo la compre por el precio, que era lo suficientemente económico para comprarme los tres primeros libros.

Empezare hablando sobre los personajes. Como podemos ver gracias a la enorme contraportada, este libro está escrito en tercera persona desde la perspectiva de Meghan Chase que por azares del destino debe ir en busca de su hermano al país de las hadas donde se topa con muchos secretos y verdades que jamás hubiera imaginado.

Ella no es ni el personaje más fuerte que he leído, ni la más tonta, no muchas veces trata de hacerse el héroe porque sabe que no podría con la situación, ya que es más grande que ella, lo cual la hace buena diferenciando sus fortalezas y sus debilidades, o visto desde otra forma, la hace cobarde. En el fondo, no siento que su prioridad fuera ir en busca de su hermano, se vio un poco reducida la importancia de ese tema en cuanto apareció nuestro personaje masculino principal, la historia de amor sustituyo al rescate, o al menos así lo sentí.

Ash es un personaje misterioso, fiel, interesante, fuerte y probablemente el más inteligente de esta historia, se convirtió en uno de mis favoritos por varios diálogos que mantiene con Meghan, y la historia que carga desde hace varios años, otro personaje que tenemos en el libro es a Robbie, mejor conocido como “Robin Goodfellow” como en el libro “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare. Él es el mejor amigo de Meghan y el encargado de protegerla por órdenes de la corte de Verano (son hadas regidas por el rey Oberón)

Y por último nos encontramos con Grimalkin, un gato parlante que aparece en los momentos más adecuados.Juntos ellos tres se unen en una misión con el fin de encontrar al hermano de Meghan y evitar que el mundo de las Hadas sea destruido por el rey de Hierro.

La historia es buena, en ciertas partes se vuelve algo tediosa, pero hay partes de acción que lo compensan bastante bien. La recomiendo mucho paras los fanáticos de las hadas creo no se van a decepcionar, y por mi parte me atrevo a decir que valió completamente su precio, y estoy feliz por tan buena compra. La historia puede mejorar y por el ritmo que lleva, tengo el presentimiento de que quizás se convierta en una de mis favoritas.

Calificación: 3.5/5

"-¿La guerra? –sentí que algo frío rozaba mi mejilla y, al mirar hacia arriba, vi copos de nieve girando en un cielo relampagueante. Era misterioso y bellísimo, y me estremecí-. ¿Qué pasará, entonces?

Ash se acercó a mí. Levantó los dedos para apartarme el pelo de la cara y una sacudida eléctrica me recorrió de la cabeza a los pies. Su aliento fresco rozó mi oreja cuando se inclinó hacia mí.

-Que te mataré –susurró, y fue a reunirse con sus hermanos junto a la mesa. No miro atrás.
Toqué el lugar donde sus dedos habían rozado mi piel, aturdida y aterrorizada al mismo tiempo."