domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña de Iron Daughter

The Iron Daughter.
Julie Kagawa.

Meghan Chase tenía un destino secreto,

Un destino que jamás habría imaginado...

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Opinión: (puede contener spoilers del primer libro)

Como ya saben si es que leyeron mi reseña de The iron king, compre estos libros por su precio, y no tenia una opinión al respecto ni expectativas, así que quizás por esa razón no me siento tan decepcionada como otras personas.

Creo que hubo una pequeña mejora entre el primer libro y este, unos personajes crecieron y otros en vez de avanzar se estancaron o retrocedieron... y también conocimos a nuevos personajes.  Creo que la trama se hizo mucho más interesante y mas intensa. En esta segunda parte podemos encontrar más momentos de acción y tensión, al igual que momentos románticos entre Meghan y Ash e incluso entre Meghan y Robin Goodfellow...Si, por que como varios sabíamos desde el principio, esta historia tiene un triangulo amoroso que toma un poco más de protagonismo en este libro, pero siendo honesta no tengo ningún problema con eso, por que es clara la preferencia de Meghan hacia uno de los dos pretendientes y eso hace todo más fácil por que así sabre a quien va a elegir y no sufro tanto como en princesa mecánica, pero viéndole el lado negativo, le quita el misterio a la historia.

Otra mejora que note en este libro, es que ya no es tan introductorio como el primero, pero algo que no me gusto es que retoma mucho momentos del primer libro, es decir los vuelve a contar de manera resumida, y quizás si lo hubiese hecho solo una vez, no tendría ningún problema, pero lo hizo constantemente y eso hizo que la lectura se volviera un poco lenta y pesada.  Algo que tampoco me gusto de la historia, es que no profundiza mucho, los personajes son un poco superficiales y eso hace que no me encariñe mucho con ellos.

Volviendo a los personajes...Meghan, que no es exactamente mi personaje femenino favorito, ha logrado frustrarme en diversas ocasiones por su actitud algo infantil e inmadura, pero después de un rato, deja de actuar de esa manera y sigue con la trama de la historia. En cuanto a Ash; El es frío, y su actitud a pesar de haber sido distante en el primer libro, creo que en este intenta alejarse más de Meghan por situaciones obvias, y honestamente creo que el es el maduro de la historia, el o Grimalkin, este gato que sigue apareciendo en los momentos más inesperados y que nunca estas seguro si confiar o no confiar en el y eso me agrada, por que le añade algo de misterio a los personajes. También tenemos a Robin Goodfellow, el tiene el talento de sacarme una sonrisa y se lo agradezco, a pesar de que muchas personas lo odian, a mi me encanta su actitud arrogante y despreocupada.

Y retomando los puntos positivos de la historia, fue bueno que la escritora nos quisiera presentar mejor el Reino de Invierno y también que nos mostrara cual es la relación entre Ash y su "familia" también me gusto que retomara el tema del padre de Meghan, gracias por no dejarnos con la duda Julie Kagawa.

En pocas palabras el libro me gusto, mejoro en ciertos sentidos y se estanco en otros que pudo haber mejorado, el libro tiene muy buena trama, pero a pesar de eso a la escritora le hace falta pulir unos pequeños detalles para que la historia tome profundidad y mejore. Por mientras, puedo decir que el final es de infarto y que les dejara con ganas de más, y hasta el momento sigo feliz con mi compra. Denle una oportunidad, si son fanáticos de las hadas, quizás este sea el libro que están buscando.

Calificación: 3.5/5
Nota: El libro puede mejorar mucho, y a pesar de que me gusto más que el primero, aun no se gana las 4 estrellas.

“-No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección.”