lunes, 6 de enero de 2014

Reseña de Enclave

Enclave
Ann Aguirre.

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Trébol se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Trébol va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.
Opinión:

No creí que este libro pudiera gustarme tanto como lo hizo, principalmente porque este libro trata de engendros, que son algo parecido a los zombies y siendo honesta no son mis criaturas favoritas en el mundo, pero después de leerlo creo que no me lo pensaría dos veces para participar en un apocalipsis zombie.

El libro está narrado desde la perspectiva de Trébol, que vive en un grupo conocido como Enclave que se encuentra dividido en tres Criadores, Constructores y Cazadores, cada uno se encarga de aportar algo a la comunidad; Los Criadores son los encargados de procrear, los Constructores son los encargados de crear diversos artefactos para facilitar la vida de los habitantes del Enclave y por último están los Cazadores y definitivamente los más importantes, ellos son los encargados de proveer los alimentos a la comunidad y los encargados de eliminar todo engendro que se encuentre lo suficientemente cerca como para significar una amenaza para el Enclave.

Desde pequeña trébol ha entrenado para ser una cazadora a pesar los peligros que esto conlleva, logra serlo a la edad de quince años y así es como conoce a Van, un chico bastante misterioso y repudiado por el resto de la comunidad debido a su desconocido pasado, pero que con el tiempo y las situaciones en las que se ven envueltos logran entablar una amistad y quizás…algo más.

El libro te atrapa, ya que justo cuando la situación se está tornando tensa o interesante o incluso peligrosa, el capítulo acaba, y es una reacción en cadena continua hasta que te das cuenta de que terminaste el libro y te quedas con ganas de más.

Hay varias partes donde la autora (o bueno, personalmente así fue) me hizo sentir lo mismo que estaba sintiendo Trébol en ese momento, ya sea preocupación, miedo e incluso celos y fue algo que me agrado bastante.

Lo único que creo que pudo haberle faltado a este libro fue que fuera un poco más descriptivo en cuanto a uno que otro suceso y que fuera menos introductorio y también falto un poco más de profundidad en los personajes, pero en si la historia cumple su función, es una lectura rápida, fácil y entretenida, que a pesar de que no va a cambiar tu modo de ver las cosas en la vida (A menos que vivas en un apocalipsis zombie o algo parecido) vale la pena leerla y disfrutarla y me atrevo a decir que me ha dejado con ganas de más.

Calificación: 3.5/5
Con todas las expectativas puestas en esta trilogía.

"-Gracias por esperarme. Pero corriste un gran riesgo. Podría haberte pasado cualquier cosa.